miércoles

Consejos para prepararte el TOEFL





Si piensas en irte a vivir al exterior, estudiar en una universidad en otro país o enviar tu CV a una compañía multinacional el certificado de aprobación de TOEFL es, en muchos casos, el requisito indispensable. Por ser los exámenes de nivel de inglés más populares entre estudiantes y profesionales, TOEFL y IELTS requieren alta competencia del idioma y una preparación muy organizada. No obstante, a cada aplicante, sin mencionar su nivel de inglés, el examen se le presenta como una tarea bastante compleja. Los profesores de la academia madrileña SoloIdiomas saben cómo organizarlo eficazmente y qué es lo que necesita más atención.

  1. La mejor manera de prepararse para el examen TOEFL es hacer los tests. Si no estás seguro de que puedes prepararte por tu propia cuenta, sería mejor inscribirte a un curso de preparación de  TOEFL. Un profesor con experiencia te proporcionará materiales complementarios y despejará todas las dudas que tienes. No te recomendamos usar sólo un manual: encuentre materiales gratuitos en Internet, escucha grabaciones de textos, saca el tema interesante y practica tu escritura.
  2. Los estudiantes que quieren obtener una beca para estudiar en el extranjero deben tener en cuenta que el objetivo de TOEFL es determinar la capacidad de estudiante  para aprender diferentes disciplinas que se imparten en otro idioma y entender bien el inglés académico. Lee enciclopedias, revistas económicas, libros no ficción, incluso Wikipedia. Es una medida extremadamente efectiva. Conocer muchas palabras en inglés de tu ámbito profesional te ayudará a involucrarse en el proceso de aprendizaje.
  3. El TOEFL es una prueba bastante larga (4 horas) y muy pocas personas son capaces de pasarlo con un buen puntaje sin realizar la preparación previa. Cabe señalar que después de las dos primeras horas del examen la atención va bajando y es muy importante entrenarse para poder trabajar con eficiencia durante 4-5 horas. Al principio podrías empezar por las clases cortas y luego ir avanzando el tiempo de la sesión hasta cuatro horas.
  4. Durante Reading Section no es preciso entender cada palabra del texto, lo más importante es captar el sentido de lo que te proponen a leer. Aquí te damos un truco: primero lea todo el texto rápidamente, luego cada pregunta y después busca respuestas en el texto. Las preguntas suelen ponerse en el mismo orden que las respuestas en el texto. Y lo más importante, recuerda que tendrás poco tiempo para leer todo a fondo.
  5. Te proporcionan sólo 30 minutos para escribir el ensayo, por eso hay riesgo de carecer de tiempo para comprobar puntuación y ortografía. Así que, evita utilizar las palabras dudosas. Usa los ejemplos para justificar su punto de vista y las palabras de conexión para estructurar el texto. Antes de pasar a las otras tareas, vuelve a leer el ensayo.

Recuerda que el día antes de aprobar el TOEFL es necesario dormir bien y venir al examen fresco y relajado, ya que en el día tan importante no puedes permitirte estar cansado.

.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo y que me viene de maravilla porque estaba pensando en buscar incluso una academia para que me echaran una mano, que me aconsejáis? Es la primera vez que me presento

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado como podemos mejorar, estoy ahora mismo en ello así que seguiré tus consejos esperando que me vaya bien, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...