domingo

Aprender Inglés ¿Obligatorio?




Aprender inglés es un valor añadido en cualquier currículo profesional y una herramienta personal que nos enriquece como personas. Hasta ahora, su aprendizaje ha sido recomendado por profesores, catedráticos, políticos y incluso amigos en España. En los años siguientes vamos a pasar de una mera recomendación a una obligatoriedad de aprender el idioma anglosajón. ¿Por qué? Pues porque es un bien cultural tan grande que debe ser una imposición por parte del sistema educativo y España no se ha de quedar atrás en ese aspecto.

El inglés como segunda o tercera lengua ha tenido una fuerte presencia desde hace años. Pero el paso que están dispuestos a realizar en Cataluña es un paso más allá. Convertir el inglés en requisito para graduarse en la Universidad. Sin un nivel avanzado de inglés no habrá título. Aunque a muchos pueda parecernos una medida muy drástica y quizás un poco extremista, es la única medida posible para solucionar el gran problema de más del 70% de jóvenes españoles que no hablan inglés, una lengua que les puede abrir puertas allá donde hoy solo encuentran negativas a su necesidad de encontrar trabajo.

Estudiar inglés es fundamental, y parece ser que hay políticos que están dispuestos a llevar esta afirmación hasta el final. Muchos estudios han demostrado que el mejor método de aprendizaje de inglés es la inmersión lingüística en el país de origen. Los recientes recortes por parte del gobierno han llegado también a las Becas de Movilidad (Becas MEC) que en 2012 mandaron a más de 2.000 españoles al extranjero para aprender inglés. Con la supresión de este tipo de ayudas, un curso de ingles en Londres se ha convertido en una apuesta de futuro para cualquier estudiante universitario, que tarde o temprano va a tener que desarrollar el idioma si no quiere quedarse atrás.

Por hacer un paralelismo, en los años 70 se decía a los recién graduados que estudiasen Informática, pues les iba a permitir un buen trabajo en el futuro ya que los ordenadores estaban destinados a ser el futuro. En pleno 2013 podemos mirar atrás y darnos cuenta de que los que dijeron eso no solo no se equivocaron si no que dieron en el clavo. Lo mismo pasa hoy con el inglés. El mundo está cada vez más globalizado con la irrupción de Internet y la única barrera real al acceso de la información y los contenidos es el propio idioma. Aprendiendo inglés eliminamos esa y muchas barreras más que nos permitirán desarrollarnos personal y profesionalmente. Si quieres un consejo, coge tus maletas y vete a hacer un curso de ingles enInglaterra, no te arrepentirás.  

Paco Foret, StudyGlobal Spain



5 comentarios:

  1. No hay duda de que el inglés es el idioma del futuro y, por ello, es necesario aprenderlo en este nuevo contexto internacional. Pero no hay que obviar que también es importante aprender más idiomas para que tengamos habida cuenta de la diversidad cultural.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:42

    Desde luego, otro idiomas sería lo que marque la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo esta academia de idiomas http://www.idiomas247.com/, me imatriculé este año y tengo que decir que me encuetro muy bien. Ofrecen clases particulares y profesores nativos.

    ResponderEliminar
  4. El inglés es fundamental para poder crecer de manera profesional. La Academia de Ingles Bilbao School pone en practica el método Speak Your Mind, es una forma sencilla de aprender ingles. Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con las opiniones vertidas aquí, sin duda el inglés es algo que debemos de tener sí o sí para cualquier trabajo sin importar la categoría

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...